Gobierno de Trump ordena agentes migratorios en el Super Bowl 2026 de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny liderará el Super Bowl 2026 en medio de polémica por la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y críticas del Gobierno de Trump

Actualidad Agencias
El cantante puertorriqueño Bad Bunny en Puerto Rico|Foto: EFE/Thais Llorca
El cantante puertorriqueño Bad Bunny en Puerto Rico|Foto: EFE/Thais Llorca

El Ejecutivo de Estados Unidos (EEUU), liderado por el presidente Donald Trump, ha confirmado que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarán presentes durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny.

La decisión fue anunciada por Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, durante su participación en el programa radiofónico The Benny Show. En su intervención, Lewandowski subrayó que no existen espacios exentos de la aplicación de la ley migratoria, ni siquiera en eventos de gran repercusión como el Super Bowl.

«No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar», afirmó.

El funcionario también dejó claro que la presencia de Bad Bunny en el evento no modifica la postura del Gobierno en materia de control migratorio.

«Vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa», añadió Lewandowski, reforzando el mensaje de tolerancia cero hacia la inmigración irregular.

Además, el asesor expresó públicamente el rechazo del Gobierno de Trump ante la elección del cantante latino como figura central del espectáculo.

Según sus declaraciones, la participación de Bad Bunny en el entretiempo del evento deportivo más visto en Estados Unidos no cuenta con el respaldo del Ejecutivo, lo que ha generado reacciones diversas en el ámbito político y social.

«Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido», agregó Lewandowski.

Bad Bunny en la Met Gala de 2025 | Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Bad Bunny hará historia como el primer solista latino que encabeza el espectáculo del Super Bowl

La actuación de Bad Bunny está prevista para el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California. El artista se convertirá en el primer latino en liderar en solitario el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, un hito que ha sido celebrado por sus seguidores y por la comunidad hispana en general.

La elección del puertorriqueño, uno de los artistas con mayor repercusión en el panorama musical actual, para liderar el descanso del Super Bowl ha dividido a la opinión pública tras afirmar que evitó pasar por EEUU con su gira mundial ante el ICE hiciera redadas en los lugares de sus conciertos. 

Bad Bunny «emocionado» por Puerto Rico y todos los latinos 

Por su parte, el artista puertorriqueño se mostró el lunes «emocionado» por «amigos, familia, Puerto Rico y toda la gente latina», tras el anuncio de que actuará en el espectáculo del descanso del Super Bowl de 2026, de acuerdo con una publicación de EFE.

«Estoy emocionado por mis amigos, mi familia, por Puerto Rico y por toda la gente latina alrededor del mundo. Estoy emocionado por mi cultura. Estoy emocionado por todo, no solo por mí. Se siente muy bien», declaró el conocido como ‘Conejo malo’, en una entrevista con Zane Lowe y Ebro Darden en ‘Halftime Headliner Special de Apple Music’.

Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, rememoró que cuando se enteró de la noticia estaba en medio de un entrenamiento y «fue muy especial».

A su juicio, «es el resultado de hacer las cosas con corazón, siempre dar lo mejor» y trabajar con pasión.

«Siempre hago todo con propósito y, claro, a donde voy siempre represento y siempre pongo a mi país y mi música. Todavía estoy definiendo lo que voy a hacer en este show, pero va a estar bueno», explicó el cantante.

Bad Bunny precisó que le gusta «sorprender» a sus fanáticos y por eso siempre «guarda y mantiene todo en secreto».

«Sigo con hambre de conquistar y de mostrarle a la gente lo que puedo hacer. Es una locura porque siento que todos ya saben de lo que soy capaz. Pero yo todavía quiero sorprender: ‘mira, puedo hacer esto, mira, puedo hacer esto’. Eso es lo que me gusta y estoy muy agradecido de vivir este momento con toda mi gente», expresó el artista.

Con información de EFE 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email