Jeremy Renner negó las acusaciones de acoso sexual de la directora Yi Zhou

Jeremy Renner, quien fue acusado por acoso sexual y amenazas a una directora de cine, respondió a través de sus abogados con una contra-narrativa

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Jeremy Renner niega acusaciones de abuso sexual y amenazas|Foto: Wikimedia Commons
Jeremy Renner niega acusaciones de abuso sexual y amenazas. Foto: Wikimedia Commons

La disputa legal y mediática entre el actor Jeremy Renner y la directora de cine Yi Zhou continúa. Después de que Zhou acusara públicamente a Renner de acoso sexual y amenazas, el actor hizo público un comunicado de su equipo legal donde desmiente todas las acusaciones y presenta una contra-narrativa. 

El conflicto se hizo público esta semana cuando Zhou utilizó su cuenta de Instagram para denunciar que Renner le había enviado fotos íntimas sin su consentimiento y la había amenazado. La cineasta alegó que estos hechos ocurrieron en junio, poco después de que ambos colaboraran en un proyecto profesional conocido como “Chronicles of Disney”, un documental dirigido por Zhou donde varios artistas que trabajaron para la compañía Disney relatan sus experiencias.

Como presunta prueba, Zhou publicó una serie de capturas de pantalla de conversaciones, que posteriormente fueron eliminadas de la plataforma. Según su testimonio, la situación escaló cuando, al confrontar al actor, este supuestamente la amenazó con denunciarla ante las autoridades migratorias de Estados Unidos.

En respuesta al señalamiento, el equipo de Jeremy Renner, a través de su representante legal Marty Singer, aclaró en diversos medios que “estas acusaciones son totalmente inexactas y falsas”.

epstein-trump-correos-escandalo-eeuu|Foto: ABCCorreos de Epstein mencionan a Trump y desatan polémica en EEUU

La defensa no solo negó los hechos, sino que invirtió los roles de la acusación. En una carta legal distribuida a la prensa, Singer afirmó que “la verdad es que la Sra. Zhou ha acosado y perseguido de forma implacable y agresiva a mi cliente durante meses sin que este haya correspondido”. Según la versión del abogado, esta situación comenzó después de que Renner “rechazara el acercamiento romántico de Zhou” y se negara a promocionar sus proyectos con la intensidad que ella exigía. 

El equipo legal admitió que existió “un único y breve encuentro consensuado” entre Renner y Zhou el 12 de julio de este año en un hotel de Nevada, donde el actor fue entrevistado para el documental que estaba dirigiendo directora. Sin embargo, insistieron en que “cualquier relación entre ellos fue consensuada” y que Renner no tenía interés romántico en ella.

Singer detalló que, tras verse en una ocasión más en agosto, no han tenido contacto en más de un mes. El abogado insistió en que su cliente ha ignorado los “supuestos mensajes de amor” que Zhou habría seguido enviándole de manera insistente, y afirmó que fue el actor quien fue sometido a presiones y amenazas por parte de la cineasta. 

Este escándalo surge en un momento delicado para la carrera de Jeremy Renner, quien aún se encuentra recuperándose tras el grave accidente que tuvo con una máquina quitanieves que sufrió el 1 de enero de 2023.

Por ahora, el caso se desarrolla en el ámbito de la prensa y las declaraciones legales, a espera de una respuesta de la cineasta. Sin embargo, se ha adelantado que ambas partes se preparan para lo que podría ser una batalla judicial en la que se enfrentan dos versiones opuestas de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email