Paris Jackson revela las secuelas de sus adicciones y celebra seis años limpia

Paris Jackson confiesa las secuelas físicas de sus adicciones y celebra seis años sobria tras superar una etapa marcada por drogas y alcohol

Cultura y Ocio Sala de redacción
paris-jackson-seis-anos-limpia-adicciones|Foto: El Economista
paris-jackson-seis-anos-limpia-adicciones|Foto: El Economista Paris Jackson confiesa las secuelas físicas de sus adicciones y celebra seis años sobria tras superar una etapa marcada por drogas y alcohol

Hace unos meses, Paris Jackson de 27 años ya había hablado abiertamente de sus problemas con las drogas. Ahora, la hija del recordado Michael Jackson ha dado un paso más y ha confesado las consecuencias físicas que ese consumo dejó en su cuerpo.  

En un gesto de sinceridad, la modelo —que celebra seis años libre de adicciones, según ella misma ha contado— compartió en un vídeo de TikTok cómo se encuentra su nariz tras aquella etapa: “Tengo un silbido muy fuerte cuando respiro por la nariz”, explicaba.  

La joven detalló que la causa es un tabique perforado, y lanzó un mensaje de advertencia: “Es por lo que ustedes piensan que es. No consuman drogas, chicos”, dijo mientras mostraba a la cámara el estado de su nariz.  

En el mismo vídeo, Paris reconoció que sus adicciones le “arruinaron la vida”, aunque aseguró sentirse orgullosa de haber superado esa etapa.

También aclaró que no planea someterse a cirugía para reparar la perforación, ya que el tratamiento requeriría medicación controlada:

“Llevo seis años limpia y no quiero poner eso en riesgo”, afirmó.

Todo llega apenas unos meses después de que cancelara su boda con el músico Justin 'Blue' Long, con quien rompió el pasado mes de agosto, apenas ocho meses después de haberse comprometido, en diciembre de 2024.

La ruptura, según apuntan medios estadounidenses, fue amistosa, aunque marcó un nuevo punto de inflexión en la vida de la hija del 'rey del pop'.

lisa-marie-presley / Getty Images Las polémicas memorias póstumas de Lisa Marie Presley llegarán a España el 17 de octubre

"Casi lo pierdo todo"

El pasado mes de enero, París Jackson confesó que llevaba "cinco años limpia y sobria" tras años luchando contra terribles adicciones: "Soy alcohólica y adicta a la heroína".

En una estremecedora carta, la joven modelo confiesa haber tocado fondo: "Dios, no puedo creer que casi lo perdí todo", según recoge una publicación del medio El Economista.

"Hoy se cumplen cinco años limpia y sobria de todas las drogas y el alcohol y decir que 'estoy agradecida' sería un eufemismo pobre", aseguró.

"Porque esa gratitud es más de lo que se ve en la superficie. Es porque estoy sobria que hoy puedo sonreír. Es porque estoy sobria que puedo hacer música y tengo la oportunidad de experimentar la alegría de amar a mis perros y gatos. La sobriedad me ha ayudado a sentir mi corazón roto en toda su gloria", añadió.

La experta en moda acompañó su mensaje con unos escalofriantes vídeos que retratan los peores momentos de su enfermedad, en los que aparece bebiendo, llorando y fumando: "Gracias a la sobriedad hoy puedo llorar, puedo reírme, puedo bailar, puedo confiar. Gracias a la sobriedad puedo sentir el sol en mi piel y sé que está caliente. He descubierto que la vida es algo que sigue sucediendo, independientemente de si estoy sobria o no... Pero gracias a la sobriedad hoy me puedo mostrar como lo hago y aquí hay un pequeño vídeo de todo lo que ha sido posible debido a este proceso", finaliza.

Paris dejó atrás toda esa pesadilla. Dos años después de comenzar su proceso de desintoxicación conoció al músico Justin 'Blue' Long, que se convirtió en su principal apoyo.

Con información de El Economista 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email