Intento de golpe de Estado en Bolivia tras entrada de militares en la sede del Gobierno

Militares han ocupado el Palacio Quemado, sede del Gobierno, tras forzar las puertas con un carro blindado

Noticias Sala de redacción

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se están produciendo “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”.

El exmandatario Evo Morales advirtió que “se gesta un golpe de Estado” y señaló como responsable al jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido este martes tras advertir que no permitiría un nuevo gobierno del líder del Movimiento al Socialismo.

Militares han ocupado el Palacio Quemado, sede del Gobierno, tras forzar las puertas con un carro blindado. El propio Arce, según se ha podido ver en imágenes difundidas por medios bolivianos en redes sociales, ha plantado cara a Zúñiga y ha ordenado el repliegue de los militares.

Marine Le Pen y Jordan Bardella / La Gaceta  Le Pen quiere negar la nacionalidad automática a los hijos de extranjeros nacidos en Francia

Más tarde, el presidente convocó a sus seguidores a defender la democracia.

“Necesitamos que el pueblo se movilice contra el golpe de Estado. No podemos permitir que retornen las intentonas golpistas. Saludamos a las organizaciones por su movilización por la democracia.Viva Bolivia.Viva la democracia”, dijo desde la Casa Grande del Pueblo, un edificio lindante con el Palacio Quemado.

Los militares han puesto barricadas para impedir que la gente llegue hasta la plaza Murillo en respuesta al llamado presidencial. Al mismo tiempo han lanzado gases a la población que se manifiesta en su contra.

piqueclarachiaUn año de cárcel para un paparazzi por acosar a la novia de Piqué

Momentos antes de tratar de que algunos militares entrasen en el Palacio Quemado el exjefe del Ejército, el general Juan José Zúñiga, declaró a la prensa que “la movilización de todas las unidades militares” busca expresar su molestia “por la situación del país”.

“Basta ya. No puede haber esta deslealtad”, señaló. También afirmó que sigue obedeciendo al presidente Luis Arce “por ahora”, pero que tomará medidas para “cambiar el Gabinete de Gobierno”.

Lee la noticia completa El País

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email