Expulsan a mujer de un crucero de lujo tras vender sus posesiones y recaudar 300.000 euros para el viaje

El viaje estaba previsto para el 15 de mayo. Voló hasta Southampton para ello, pero fue tras distintos problemas y demoras cuando decidió alzar a voz ante sus compañeros. De hecho, el motivo de la expulsión de la mujer es «por quejarse de los continuos retrasos por un grupo de WhatsApp»

Noticias Sala de redacción
El Correo
Foto: El Correo

 Jenny Phenix (Florida, Estados Unidos) vendió todas sus propiedades para disfrutar del viaje de su vida. Llegó a recaudar 300.000 euros para subirse a este barco y afrontar una travesía inaugural que duraría hasta tres años. Pero varios retrasos pospusieron el viaje, Phenix protestó y la compañía ha decidido cancelarle el billete.

La historia de esta mujer estadounidense la narran medios británicos como 'Telegraph' y 'Mirror'. Phenix, de 68 años, debía estar tan ilusionada con este viaje que tras vender todas sus posesiones y liquidar sus negocios ha vivido «con una maleta» desde el pasado mes de diciembre.

El viaje estaba previsto para el 15 de mayo. Voló hasta Southampton para ello, pero fue tras distintos problemas y demoras cuando decidió alzar a voz ante sus compañeros. De hecho, el motivo de la expulsión de la mujer es «por quejarse de los continuos retrasos por un grupo de WhatsApp».

Ella confirma que hubo quejas pero que en ningún momento descalificó a nadie ni publicó sus protestas en las redes sociales... por no hablar de que se tratan de conversaciones privadas que acabaron llegando a los teléfonos de los tripulantes del barco.

Espanyol jugó un partidazo y obtuvo el pasaje a la primera división_20240704_211312_0000Turismo en España: auge y sostenibilidad

Según publica 'The Telegraph' y 'Mirror', Phenix se queja de un retraso de cuatro meses que obligó a modificar el itinerario previsto. Al parecer, la mujer quería parar en Miami para recoger unas pertenencias y al retrasarse tanto la salida del crucero, esta escala se suprimiría. También protestó por las remodelaciones en el barco y porque su camarote era temporal.

Cuando los propietarios del crucero de lujo se enteraron de lo sucedido se pusieron en contacto con ella para informarle de que su comportamiento «afectaba a la comunidad» por lo que habían decidido cancelar su contrato. Explica en 'The Telegraph' que habían recibido «más de una docena de quejas de residentes por su negatividad y continuas quejas» y por ello decidieron expulsarla.

Phenix está «devastada, moral y físicamente», cuenta a 'The Telegraph'. Por fortuna para ella, la compañía le ha reembolsado parte del billete por lo que, al menos, puede iniciar una nueva vida.

Con información de El Correo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email