Rosalía llegó a una de las zonas afectadas por la Dana como voluntaria

La cantante catalana Rosalía ha aparecido en la zona de la catástrofe provocada por la Dana, junto al chef José Andrés, como voluntaria para brindar apoyo en su reconstrucción

Actualidad Sala de redacción

Vídeo: El Mundo 

Los voluntarios anónimos siguen llegando a la zona de la catástrofe provocada por la Dana en la Comunidad Valenciana para ayudar a reconstruirla. Y a ellos se han unido también algunos más famosos. La última, Rosalía.

La cantante catalana se ha unido este jueves al equipo del chef José Andrés y su organización World Central Chicken en la localidad de Lugar Nuevo de la Corona, una de las más afectadas por el paso de la tormenta en la zona sur de la capital.

Durante su visita, la estrella del pop ha participado en algunas de las tareas de reconstrucción que se están desarrollando y en las que participa la ONG del cocinero asturiano.

DANA | EFEEl Gobierno declara Valencia zona catastrófica y dará 10.600 millones en ayudas urgentes

Asímismo, Rosalía ha estado descargando camiones y ha evitado compartir ninguna fotografía en sus redes sociales. No obstante, algunos usuarios sí han compartido vídeos de la artista colaborando en las tareas o conversando con los afectados que se encontraban sobre el terreno.

Ya en el momento en que se produjeron las riadas, el martes 29 de octubre, Rosalía se pronunció a través de sus redes sociales con dos 'stories' de Instagram mostrando su solidaridad con las víctimas.

La cantante ha pasado también unos días, aprovechando el puente de Todos los Santos en Sevilla, y ahora ha decidido trasladarse a la zona afectada por la Dana.

Esta situación que se ha repetido con otros famosos como Paz Padilla, que también estuvo repartiendo comida con los voluntarios de World Central Chicken junto a su hija Anna Ferrer Padilla y la influencer Ana Matamoros.

ocu-fraude-dana | EFELa OCU alerta de intentos de fraude en las donaciones para los afectados por la Dana

En los últimos días, además de la ayuda de aquellos que se han desplazado sobre el terreno, también se han producido movimientos provenientes del mundo de la cultura como la puesta en marcha del festival Som València, que llenará de conciertos a partir del próximo lunes más de una veintena de ciudades de todo el país.

Además, la recaudación que se obtenga de las entradas, que tendrán un precio de entre 15 y 20 euros, irá íntegramente destinada a las víctimas de las riadas a través de la Fundación Horta Sud.

Por el momento, el evento cuenta ya con la participación de más de dos centenares de artistas de todos los estilos musicales entre los que se encuentran Zahara, Alizzz, Judeline, Paula Cendejas, las hermanas Marina y Alba Reche, Christina Rosenvinge, Israel B, Sara Socas, Villano Antillano o Natalia Lacunza. También bandas como Carolina Durante, Biznaga, Alcalá Norte, Cariño, La M. O. D. A. o La Paloma.

Las entradas pueden adquirirse a partir de hoy mismo a través de la plataforma Dice, que no cobrará comisión y se hará cargo del importe de la transacción bancaria para que el dinero llegue íntegro a los afectados.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email