EEUU: un empresario esconde cinco cofres del tesoro valorados en dos millones de dólares

Un empresario de criptomonedas ha escondido cinco "cofres del tesoro" valorados en dos millones de dólares, en una localización diferente de EEUU, con la esperanza de que alguien los encuentre

Actualidad Sala de redacción
el-empresario-ha-escondido-su-fortuna- Estados Unidos - Foto: 20minutos/There's Treasure Inside /Youtube
Foto: 20minutos/There's Treasure Inside /Youtube

Como si de un antiguo pirata se tratase, un empresario de criptomonedas ha escondido cinco "cofres del tesoro" valorados en dos millones de dólares.

A través de sus redes sociales, el millonario que consiguió una fortuna gracias a las criptomonedas ha anunciado el comienzo de la gran batida animando a todo aquel que quiera hacerse con el botín. 

Jon Collins-Black, como se llama el empresario, siempre había soñado con encontrar un gran tesoro. Por eso, tras ganar una fortuna invirtiendo, el hombre aprovechó la pandemia por el COVID-19 para crear una colección llena de objetos valiosos que guardó en cinco cofres diferentes.

Psicología detrás de invertir en oro Metales PreciososEl oro extiende ganancias por el debilitamiento del dólar y el aumento de los riesgos en Ucrania

Ahora, casi cinco años después, Collins-Black ha enterrado cada uno de ellos en una localización diferente de EEUU con la esperanza de que alguien los encuentre. Para ello, ha dado una serie de pistas y ha prometido que ninguno de ellos se encuentra en una propiedad privada. 

Para hallar las pistas, los aventureros deberán comprarse su libro, There's Treasure Inside (hay un tesoro dentro). Cada una de las localizaciones está señalizada, pero para ello, será necesario descifrar todos los rompecabezas.

Aunque no solo es importante localizar los cofres, sino también saber cómo abrirlos

"En realidad estaba tratando de averiguar cómo hacerlo atrayente, lo suficiente para que sea grande, pero sin que la gente se volviera loca", ha explicado Collins-Black a Business Insider, "si el Bitcoin aumenta su valor, los tesoros podrán aumentar su valor también. Si alguien lo encuentra, pues me alegraré por ello".

Entre los premios a conseguir se encuentra un bitcoin Casascius (el primer bitcoin físico jamás fabricado), una esmeralda verde colombiana, una carta de Pokémon de Charizard shiny de 2002, antigüedades de un naufragio y el vaso de gelatina de George Washington, entre otros. 

Con información de 20minutos 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email