Defensa anuncia la gratuidad de los colegios para el personal civil y militar del Ministerio a partir del próximo curso

En los últimos cuatro años, han entrado en funcionamiento cuatro nuevos centros con un total de 285 plazas -Ceuta, Huesca, Zaragoza y Madrid-Base de El Goloso- y está prevista la construcción de otros cuatro más -San Andrés del Rabanedo (León), Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y Madrid-Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla

Noticias Sala de redacción

aulas de clases Fotos: El Confidencial / Economía 3

El Ministerio de Defensa asumirá la cuota de escolarización y el horario ampliado de los centros de educación infantil para el personal civil y militar destinados en unidades, centros y organismos del departamento a partir del próximo curso.

Así lo ha garantizado este lunes 3 de junio la titular del departamento, Margarita Robles, en una visita realizada al Centro de Educación Infantil Bernardo de Gálvez, ubicado en la base militar madrileña de El Goloso, según ha informado Defensa en un comunicado. Este centro parte de la red de 29 escuelas infantiles distribuidas por todo el territorio nacional, con una oferta total de 1.683 plazas para el presente curso.

REDES-ADOLESCENTES-def-rotated-1Alumnos recibirán clases para reconocer 'fake news' y eludir los peligros de las redes sociales desde primaria


En los últimos cuatro años, han entrado en funcionamiento cuatro nuevos centros con un total de 285 plazas -Ceuta, Huesca, Zaragoza y Madrid-Base de El Goloso- y está prevista la construcción de otros cuatro más -San Andrés del Rabanedo (León), Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y Madrid-Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla-, que supondrán un incremento adicional de 292 plazas.

Según reseña El Mundo , la nueva medida se suma a otras implantadas en enero para mejorar la conciliación de la vida militar y familiar. Defensa amplió el número de beneficiarios con derecho a solicitar plaza, extendiéndose al personal militar en situación de reserva, retirado o en excedencia por cuidado de familiares o violencia de género, así como a sus viudos y huérfanos.

Esta medida también se extendió a familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del personal militar y civil del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email