Pánico en la playa de Gran Canaria por la presencia de un tiburón

La playa ha permanecido cerrada hasta las 10:00 de la mañana de este domingo cuando las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde han acordado la reapertura al baño "tras la marcha del tiburón que se acercó este sábado a la costa", informa la agencia EFE

Vídeo Selección Agencias

Un tiburón ha causado pánico y caos en la costa de Gran Canaria. Los bañistas de la playa de Melenara, en Telde, se sorprendían este sábado al ver a escualo junto a la orilla.

El animal ha estado tan cerca de la arena que la Policía local ha llegado a cerrar al baño la playa, como informan desde Diario de Avisos.

El aviso se produjo alrededor de las 17:00 horas de la tarde, cuando los socorristas de la zona dieron la voz de alerta ante la estupefacción de los bañistas.

Ternero de dos cabezas Muere el ternero nacido con dos cabezas en una explotación de Zamora

En ese momento, un dispositivo de búsqueda con motos acuáticas comenzó la persecución del animal, aunque sin resultados.

La playa ha permanecido cerrada hasta las 10:00 de la mañana de este domingo cuando las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde han acordado la reapertura al baño "tras la marcha del tiburón que se acercó este sábado a la costa", informa EFE.

Aún así, los servicios de Policía Local, Protección Civil y Proactiva, empresa que presta el servicio de socorrismo en el litoral del municipio, trabajan de manera coordinada para supervisar que el animal no vuelva a acercarse, añade la agencia.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto
Lina De Giglio

Mirarse a los ojos

Lina De Giglio
Libertad de Cátedra

Yo creo que es miedo. Miedo a no ser reconocido / correspondido por el otro en este mundo en el que el “like” cuenta más que un contacto genuino.

Rockefelez

El Obispo agasajado

Rockefelez
Libertad de Cátedra

Luis, me dijo, ¿te he contado la historia del Obispo de Córdoba?. No, le respondí, aunque ya me la hubiera contado muchas veces era divertida y divertido como lo contaba.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email