
Que cada cual haga lo que quiera, no vaya a los toros y no coma animales, pero por favor no nos lo prohíban
El trauma financiero familiar ocurrido durante la infancia de Fran Verdú lo llevó a desarrollar un método propio de formación integral para emprendedores, como parte de una promesa personal y un compromiso social, principalmente con las mujeres que creen en sí mismas
Voces del País El País Diario Digital
Toda experiencia buena o mala llega para revelar aspectos propios o ajenos hasta entonces desconocidos, y en ocasiones, terminan moldeando el carácter, las expectativas y hasta el camino a recorrer.
Tal es el caso de Fran Verdú, un empresario y mentor de negocios murciano quien tras una dura experiencia financiera ocurrida en su adolescencia se enfocó en adquirir experticia y formación, impulsado por una promesa personal y un compromiso social.
De allí nace Clubgic, Club de Gestión Interna Consciente, un proyecto de formación integral personalizado para emprendedores, principalmente mujeres que estén en una fase inicial de crecimiento de negocio o en desarrollo desde cero.
“En 2008, mi madre fue empresaria luego de recibir en traspaso un bar; creía que porque sabía algo de administración y cocina ya era empresaria, que con eso ya era suficiente”, comenta Fran Verdú en conversación con El País Diario Digital.
“El primer año bien, el segundo regular, en el tercero las deudas la ahogaron y no les pudo hacer frente”, resume el empresario, quién para el momento tenía 16 años de edad. Destaca que el hecho tuvo mucho impacto en la vida familiar y económica.
“Cuando empecé como teleoperador, con 23 años de edad, la cuenta que puse de nómina fue una conjunta que tenía con mi mamá, y por los siguientes cuatro años que estuve trabajando allí, casi el 70% de mis ingresos era para solventar la deuda del bar”, destaca Verdú.
Señala que, desde esa experiencia “mi madre nunca volvió a ser la misma(…) ella no tuvo herramientas, información ni la formación para poder hacer frente a aquel momento”, agrega el emprendedor.
Recuerda que en una oportunidad, en medio de la debacle económica familiar, se prometió a sí mismo que se capacitaría para que toda mujer emprendedora que se cruzase en su camino nunca le faltase información y capacitación”.
Promesa que puso en marcha desde que inició en su primer trabajo como vendedor “a puerta fría”; como teleoperador, una Formación Profesional en administración y dirección de empresas, dos premios como mejor vendedor —uno de ellos en Italia— y numerosas formaciones en todas las áreas de negocios durante los últimos tres años de su vida.
Más de 40 emprendedoras, entre ellas cinco hombres, forman parte del Club de Gestión Interna Consciente (Clubgic), donde reciben formación, mentoría y acompañamiento “uno a uno” a través de LÁSER, una metodología “basada en las reglas y fundamentos de los negocios que han funcionado siempre; no es moda ni estrategia pasajera”, asegura Verdú.
“Se trata de un método preciso y determinado que creé con base en toda la formación que he cosechado durante estos últimos tres años y mi experiencia profesional, y consta de cinco fases que todo negocio de crecimiento debe de reunir”, destaca el empresario y emprendedor, y explica que cada letra representa una de esas cinco fases.
L= La columna vertebral del negocio. Trabaja la parte interna tanto propia como la de la marca personal.
A= Atractiva propuesta de valor y diferenciación. Trata sobre la creación de un programa o sistema, ofertas irresistibles y una propuesta de valor de lujo para diferenciar.
S= Sólida presencia en redes sociales (RRSS). El trabajo se enfoca en la creación de estrategias, contenidos, marketing, newsletter, es decir, el ecosistema digital.
E= Embudo de ventas, que es donde ya queda estructurada la estrategia y la salida a la captación de clientes.
R= Resultados optimizados. Aquí todo toma forma, mejorando y disfrutando del proceso.
Los emprendedores recorrerán cada fase por letra hasta que la estructura del negocio esté bien consolidada.
El curso tiene cupos limitados y está orientado a perfiles que estén en fase inicial de crecimiento hasta con un año y medio de emprendimiento sin conseguir resultados.
También “para quienes creían que por tener cierta habilidad y que su espertice ya valía todo, y se están viendo abrumados, se sienten perdidos y no saben qué acciones tomar para tener una buena base de negocio, captación de clientes, pero sobre todo es para quienes necesitan de claridad”.
“Cualquiera puede emprender, pero los negocios tienen reglas y fundamentos que hay que comprender. Debemos saber que nos tenemos que capacitar en negocios para tener un negocio”, destaca Verdú.
En su opinión, crear un negocio “tiene que venir desde tu esencia y conectar con algo que te llega, porque va a haber momentos muy retadores y hay que seguir”.
Los emprendedores en formación pueden ver la puesta en escena de las enseñanzas del método LÁSER de Fran Verdú a través de su perfil en LinkedIn
“Desde hace un año y medio me muevo mucho por LinkedIn, creando contenido cada día, de lunes a domingo. Así es como voy captando la atención de mis clientes.
Detalla que, actualmente está creando creando una comunidad privada "para cuando los grupos salgan del método LÁSER, y también con membresía, en los que tenemos bloques orientados a las ventas, al marketing, inteligencia artificial, libros, mentalidad y podcast”, detalla Verdú.
“Mi objetivo es concienciar a emprendedores y emprendedoras de que se tienen que capacitar, y también hacer un pequeño homenaje para mí madre, decirle: madre, lo estamos consiguiendo, estamos en el camino. Paz y abundancia”, destaca el empresario.
Fran Verdú ofrece sus servicios a través de LinkedIn, donde además comparte diariamente información de interés para emprendedores.

El BOE ratifica la continuidad del Complemento de Ayuda para la Infancia en 2026. Miles de familias recibirán entre 57,50 y 115 euros mensuales por hijo

Valencia celebra la 40ª San Silvestre con 18.000 corredores, recorrido festivo de 5 km y dispositivo especial de tráfico

La borrasca Francis, quinta de gran impacto en la temporada 2025/2026, traerá lluvias intensas, nieve en cotas altas y viento fuerte en buena parte de España, según Aemet

El Gordo de la Lotería de Navidad 2025 trajo ilusión a Villamanín, pero un error en la venta de participaciones ha generado un desfase millonario y amenaza con acabar en los tribunales

El rescate de 53 millones a Plus Ultra permitió a la aerolínea española convertirse en soporte clave de los vuelos oficiales del régimen cubano, según publica El Confidencial

RTVE incorpora a Shakira en el especial La casa de la música, antesala de las Campanadas 2025, con actuaciones desde distintos puntos de España y conexiones internacionales

Los principales supermercados en España adaptan sus horarios el 31 de diciembre para facilitar compras de última hora y permitir a sus empleados disfrutar de la festividad

Nicole Kidman, Cameron Diaz y otras estrellas han confesado su arrepentimiento por la cirugía plástica. Un fenómeno cultural que refleja la presión estética en la industria