Nuevo episodio de South Park hace polémica parodia de Trump, Vance y Noem

La serie animada South Park retoma su humor ácido y escenas surrealistas donde aparecen el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, así como la polémica Kristi Noem, en un capítulo lleno de crítica política que ha generado polémica

Cultura y OcioYusmary CocciaYusmary Coccia
Escena del episodio de South Park con Donald Trump y J. D. Vance|Foto: Reuters / Paramount
Escena del episodio de South Park con Donald Trump y J. D. Vance. Foto: Reuters / Paramount

La famosa serie South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, estrenó su temporada 27 con un despliegue de humor negro y crítica política que ya es sello distintivo del programa. En su nuevo episodio titulado "Got a Nut" se presentó una parodia al presidente de Estados Unidos Donald Trump, su vicepresidente J.D. Vance y a la directora de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que ha generado diversas reacciones en redes sociales.  

El episodio arranca con el personaje Mr. Mackey en crisis porque perdió su trabajo como consejero escolar en South Park Elementary y, en medio de la desesperación financiera, su asesor bancario le sugiere una salida inesperada, unirse al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En un video de bienvenida aparece una versión caricaturizada de Kristi Noem quien dice "hace unos años, tuve que sacrificar a mi cachorro disparándole en la cara, porque a veces hacer lo correcto significa hacer lo difícil". Una referencia a la polémica declaración real de Noem.

En otra escena, los agentes del ICE, incluido Mackey, reciben la orden de "deportar a los ilegales... incluso en el cielo". Los agentes irrumpen en las puertas del paraíso y arrestan a ángeles, en una crítica a las políticas de tolerancia cero de la administración.

El episodio no se limita a parodiar las políticas públicas, sino que también representó directamente a las figuras clave del trumpismo. En una de las escenas más virales, Mackey es invitado a una exclusiva fiesta en Mar-a-Lago, donde se encuentra con Donald Trump en pijama, compartiendo cama con Satanás.  

Trump excluye el oro de aranceles y provoca fuerte caída en el mercadoTrump excluye el oro de aranceles y provoca fuerte caída en el mercado

La aparición del vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, comienza representado como un hombre pequeño que es asistente personal obsesivo del presidente. Cuando Trump invita a Mackey a unírseles en la cama, el mini-Vance no duda en ofrecerse para ayudar diciendo: "¿Quiere que le aplique el aceite para bebés en el c*** de Satanás, jefe?".

Mientras tanto, Eric Cartman adopta un nuevo rol, el de un influyente podcaster de derecha, lanzando diatribas incendiarias y discutiendo con cualquiera que no comparta sus ideas. Su personaje es una clara parodia de figuras como Charlie Kirk o Ben Shapiro, con frases como "Los woke quieren destruir América, y solo yo puedo detenerlos"

El episodio no solo causó revuelo por su contenido, sino también por el choque que tuvo con el propio gobierno. Horas antes del estreno, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó en X/Twitter un fotograma del adelanto, donde se veía a agentes del ICE llegando a South Park, con el mensaje "JOIN.ICE.GOV".  

La respuesta de la cuenta oficial de South Park fue instantánea: "¿Entonces sí somos relevantes?". El tuit fue un guiño a un viejo comunicado de la Casa Blanca, publicado en 2024, donde la entidad escribió "esta serie no ha sido relevante en más de 20 años y apenas se mantiene a flote con ideas sin inspiración".  

Mientras que algunas personas encuentran el episodio ofensivo otras le han dado una crítica positiva incluyendo el mismo podcaster Charlie Kirk que salió parodiado en el episodio quien ha subido varias escenas a su cuenta oficial de TikTok.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email