Nuevo récord de 'slackline' en Alemania: 2500 metros de altitud entre dos globos aerostáticos

Dos alemanes batiron un nuevo récord de 'slackline' a 2500 metros de altitud superando el logrado en Brasil en 2021 que era de 1900 metros

Deportes Sala de redacción

Vídeo: Euronews

Los alemanes Friedi Kuehne y Lukas Irmler establecieron el sábado un nuevo récord mundial en una cuerda floja tendida entre dos globos aerostáticos en Alemania a una altitud de 2.500 metros. 

El récord anterior de 'slackline' era de 1.900 metros y se había conseguido en Brasil en 2021. Irmler y Kuehne lo consiguieron 600 metros más arriba, según ha confirmado la Asociación Internacional de Slackline (ISA).

Los dos amigos no eran ajenos a la escena del 'slackline' y ya poseen varios récords mundiales. En 2019, por ejemplo, Lukas Irmler recorrió la distancia más larga del mundo en una cuerda floja: dos kilómetros.

Capadocia - Turquía - globo aerostático - viajarTop 5 de los destinos para dar un paseo en globo aerostático

Su amigo Friedi Kuehne es más conocido por sus récords en 'highlining', es decir, mantener el equilibrio en cuerdas especialmente altas, sin dispositivo de seguridad. En 2017, Kuehne caminó sobre una cuerda floja de 110 metros de largo y 250 metros de alto y desde entonces ostenta el récord mundial.

Los equilibristas se mostraron muy emocionados por la hazaña lograda al tocar tierra:

"Es alucinante haber batido un récord mundial. Llevábamos mucho tiempo deseando hacerlo, y lograrlo por fin es un poco surrealista", comentó el slackliner Friedi Kuehne. 

¿Qué es el 'slackline'?

En definición, el 'slackline' es un deporte de equilibrio que emplea una cinta sintética estrecha, normalmente de nailon o poliéster, de unos cinco centímetros de ancho la cual está anclada a dos extremos y en la que se camina mientras esta se encuentra suspendida a determinados metros de altura, tal cual fuera una cuerda floja

En este deporte se han logrado establecer records desde diferentes lugares, tales como la 'Katara Towers', el impresionante rascacielos ubicado en Doha, Qatar y el actual, una cuerda suspendida sobre dos globos aerostáticos en Alemania.  

Con información de Euronews

Te puede interesar
Lamine Yamal insultos racistas  AFP

Los insultos racistas en el Bernabéu continúan sin castigo

Sala de redacción
Deportes

Rebobinando hasta aquel día, cabe recordar que el árbitro no hizo referencia alguna a los insultos del Bernabéu en la redacción del acta y que fueron las redes sociales las que encendieron la luz de alarma cuando, horas después de finalizado el encuentro, empezaron a aparecer imágenes que captaban a varios aficionados insultando

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email