La UEFA abre una investigación a Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius por "conducta inapropiada"

El comité de Ética y Disciplina de la UEFA está evaluando la posibilidad de que jugadores del Real Madrid hayan tenido una "conducta inapropiada" durante el partido ante el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis

Deportes Sala de redacción
Jugadores del Real Madrid|Foto: El Mundo/Getty
Jugadores del Real Madrid|Foto: El Mundo/Getty

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió una investigación a varios jugadores del Real Madrid por tener una "conducta inapropiada" tras el pase a cuartos de final de la Champions League en el Metropolitano.

En concreto, el comité de Ética y Disciplina está evaluando la posibilidad de que Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos y Vinicius Júnior hayan tenido una "conducta inapropiada" en el partido ante el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la UEFA, la conducta inapropiada está contemplada de modo general en el artículo 11 que refiere los 'Principios de Conducta', según recoge El Mundo.

En esta misma línea, le sigue el artículo 15, en su apartado 'a', que habla de la suspensión de un partido para los jugadores que tengan conducta no deportiva o provoquen a los espectadores.

Pedri de la Selección Española Masculina de Fútbol|Foto: 20minutos RTVE obtiene los derechos televisivos del Mundial de Fútbol por €55 millones

Tras el último penalti, lanzado por Rüdiger, los jugadores del Real Madrid se dirigieron al fondo norte, en el que se encontraban sus seguidores, a celebrar el pase a cuartos.

Asimismo, algunos de los aspavientos que realizaron no gustaron a los aficionados del Atlético que estaban en la misma grada y hubo cierta tensión con los jugadores blancos.

Según se pudo observar en vídeos de redes sociales, los futbolistas incluidos en el expediente y alguno más se enfrentaron dialécticamente a la grada mediante ciertos gestos polémicos.

Por ejemplo, se recogió como Rüdiger se llevaba la mano al cuello, Mbappé se agarró los genitales y Vinicius se señaló la manga donde estaba el escudo de la Champions y colocó un abrigo en el campo en señal de conquista.

La grada respondió con lanzamiento de objetos a los jugadores blancos y Bellingham llegó a 'rematar' una botella de agua de cabeza antes de retirarse de la zona conflictiva tras realizar ciertos bailes tanto el inglés como Ceballos y Rodrygo.

Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría- Mundial de fútbol de 2030- Europa Press El Gobierno crea una Comisión Interministerial presidida por Alegría para el Mundial de fútbol de 2030

Otro expediente

De hecho, la institución europea también ha propuesto una sanción al club rojiblanco en el mismo partido por el lanzamiento de objetos. Se trata de una multa económica para la que el club ha presentado sus debidas alegaciones. Algo que también hará el Real Madrid respecto a sus cuatro jugadores investigados.

La organización europea ha iniciado ambos expedientes de oficio sin que ninguno de los clubes haya intervenido, denunciado o siquiera haya sido consultado por los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo.

Cierre del Bernabéu

Esta investigación llega justo un mes después de que el órgano de Apelación de la UEFA hubiera ordenado el cierre parcial del Santiago Bernabéu durante un partido por los insultos de la grada a Pep Guardiola en el encuentro también de Champions ante el Manchester City.

El cierre parcial, en suspenso condicionado a la conducta del estadio durante los próximos dos años, iba también acompañado de una sanción económica de 30.000 euros.

Con información de El Mundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email